Separar lo importante de lo urgente

¿Conocés la diferencia entre lo IMPORTANTE y lo URGENTE? 🤔

Hay algo particular de la vida adulta, sobre todo si trabajás de manera independiente 🙋‍♀️, que implica, básicamente, ORGANIZARTE:

“EL TIEMPO ES DINERO” dicen (y yo lo confirmo), así que optimizar nuestra agenda es fundamental si queremos tener un emprendimiento creativo exitoso.

Para eso, hay que separar lo IMPORTANTE, de lo URGENTE 👇

Con los años, noté que si me paso el día respondiendo mails, whatsapps o consultas de otros (lo que creo URGENTE), postergo mis objetivos y proyectos en los que estoy trabajando (Lo IMPORTANTE!) y así me cuesta mucho avanzar!

Por eso, tenemos que entender cuáles son nuestros OBJETIVOS: Puede ser un proyecto en el que estamos trabajando, lanzar nuestra web, etcs. y bloquearnos tiempo (si, en bloques con la cantidad de horas que necesites) para esto ‼️.

Durante esas horas está prohibido chequear mail, whatsapp, y casi te diría que dejes el celular escondido o en modo avión.
Esto no significa que vas a tardar un mes en contestar, solo que te vas a asignar tiempo para hacerlo (una o dos veces por día por ejemplo) y limitar la respuesta a esos horarios.

Y acá voy a ser sincera 👉 Urgencias tienen los médicos. En diseño, son contadas las veces que nos necesitan contestando algo en el segundo.

✨ Lo que sí es importante es cumplir con las fechas pautadas ✨ Y para eso, a ORGANIZARNOS 😏

 

Scroll al inicio