Hola
soy Nat.
Mi fascinación con las telas y el diseño viene desde que tengo memoria. 💐
Me crié en la fábrica de confección de mi abuela, jugando y durmiendo la siesta entre rollos de tela. Tuve la suerte de crecer viendo a una mujer increíble llevando ella sola una fábrica: yendo en su Falcon celeste a entregar pedidos, lidiando con proveedores, clientes y confeccionando, ¡todo a la vez! Además, con una tía y hermana que estudiaron diseño gráfico, los materiales artísticos estaban siempre al alcance.
Si hubiera podido saltarme el colegio para ir directo a la universidad y a trabajar, lo hubiese hecho sin dudarlo. Así de grandes eran mis ganas de algún día ser como ellas.
Varios años después, estudié Diseño Textil en la Universidad de Buenos Aires. En el diseño de estampados encontré un lugar donde podía combinar mi creatividad y pasión por el arte, el diseño y la moda.
Pero, viéndolo ahora, mi mayor formación en estampas la hice
en el mundo laboral.
Arranqué a trabajar en 2010 en el mercado mayorista, donde gané un montón de experiencia diseñando textiles que se producían en cantidades industriales (¡estamos hablando de containers llenos de tela!). Había que hacer muchísimas estampas en poco tiempo, por lo que aprendí a masterizar herramientas digitales como Adobe Photoshop e Illustrator, ¡con todos sus trucos!
Al poco tiempo, empecé a trabajar de manera freelance creando diseños exclusivos para las marcas argentinas más reconocidas como Cher, Ayres, Trosman, El burgués y muchas más mientras trabajaba de 9 a 5.30 en el barrio porteño de Flores y por las noches iba a la facultad en Ciudad Universitaria. Si te preguntás cómo hacía, la respuesta es simple: No dormía (¡algo que no recomiendo para nada!). Por supuesto, esto no fue algo muy sostenible en el tiempo.
Ahí supe que era EL momento de “lanzarme a la pileta” y animarme al trabajo 100% freelance.
UNA AVENTURA DE LA QUE NO ME ARREPIENTO UN SOLO DÍA.
Pero no fue todo un mar de rosas: En el camino, tuve que hacerme muchas preguntas y sobre todo, ¡encontrar respuestas! Ya no podía pensarme como “la que trabaja para ganar experiencia”, porque necesitaba poder vivir de esto.
Al entrenar a mis asistentes de diseño, descubrí que había aprendido un montón de cosas que muy pocos diseñadores conocen: Esas herramientas que solo adquirís trabajando y que nadie te cuenta. ¡Fue entonces que decidí alquilar un aula para empezar a compartirlas!
Desde entonces, me dedico a formar diseñadores para que puedan BRILLAR con su talento, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan vivir de su pasión.
Creía que, en mi trabajo, no iba a encontrar satisfacción más grande que ver mis estampados por la calle, hasta que ví a mis estudiantes consiguiendo trabajo, vendiendo sus diseños y lanzando sus emprendimientos creativos!
¡Espero poder acompañarte en tu camino! ✏️